Entregamos las nuevas aulas de ensayo ubicadas en los bajos del estadio de futbol Ruta de la Plata de Zamora.
El proyecto adjudicado a Meraki Obras se definía por la adecuación del local existente en los bajos del estadio para su conversión en salas municipales de ensayo para grupos musicales, bandas, teatro o pequeñas actuaciones. El contenedor, recepcionados en bruto se transformó por completo para dar voz a los habitantes de la ciudad.
Nuevas aulas de ensayo, el aislamiento acústico como característica principal
Podemos reconocer fácilmente la parte reformada desde el exterior debido a su nueva cubrición con chapa ondulada que le aporta identidad y carácter. El estilo industrial queda muy bien integrado dentro de la estructura general del estadio, aunque los rótulos, la iluminación y el material deja claro que es algo externo a él.
En el interior se crea una zona de entrada con dos aseos y un pasillo que nos lleva a tres aulas con almacenes, diferenciadas por colores que las identifican.
La principal dificultad de ejecución de la obra era la estanqueidad sonora de cada una de las salas. Materiales, instalaciones, encuentros… todo ha sido realizado de manera meticulosa para preservar las envolventes acústicas que este tipo de salas necesitan para su correcto funcionamiento.
¿Que nuevos artistas saldrán de estas instalaciones?