Estamos seguros de que al menos las fachadas de SATE te suenan, aunque quizá no sepas con exactitud de que material están fabricadas o cual es la manera que tienen de colocarse.
Y es que, aunque este tipo de material lleva tiempo en el mercado y se puede utilizar para las nuevas construcciones, últimamente este tipo de fachada está siendo elegida para el revestimiento de muchísimos edificios ya construidos para mejorar su eficiencia energética.
El SATE es un Sistema de Aislamiento Térmico a través del Exterior que es colocado como bien explican sus siglas directamente en la parte externa del edificio, de manera rápida y sencilla, consiguiendo una envolvente térmica continua que aumenta su aislamiento térmico y acústico.
La colocación de este tipo de material aunque puede no parecer demasiado compleja y es necesario que la haga personal cualificado para que actúe de manera correcta.
¿De qué está compuesto el SATE?
- Mortero Adhesivo
- Panel Aislante
- Mortero de Armadura
- Malla de fibra de vidrio
- Enlucido final
¿Qué diferencia al SATE de una fachada ventilada?
Ambos sistemas trabajan con el recubrimiento de la envolvente vertical del edificio para mantener una temperatura constante en su interior, mejorando su eficiencia energética.
Entonces… ¿en qué se diferencian? La principal diferencia es que el SATE se coloca directamente sobre la fachada existente y la fachada ventilada se separa de la misma mediante una estructura que deja una cámara de aire entre el acabado final y la fachada a recubrir.
El sistema de fachada ventilada es por lo tanto más eficiente ya que el SATE cuenta con una mayor absorción de la temperatura al estar en contacto, pero cualquiera de las dos es una muy buena opción para contar con viviendas mejor aisladas.
Ayudas Next Generation
Desde la Unión Europea han lanzado un lote de ayudas entre las que se encuentran estas ayudas Next Generation a la rehabilitación para conseguir reducir en mínimo un 30% el consumo de energía de las viviendas.
Existen ayudas para viviendas unifamiliares o edificios de viviendas y la subvención será de entre un 40-80% del coste de la intervención, con un máximo importe excepto en casos vulnerables.
Si estabas pensando en hacer tu vivienda más eficiente, revalorizarla o bajar tu factura energética es tu momento.
Meraki Obras puede ayudarte
Desde nuestra constructora en A Coruña, o nuestras delegaciones en el noroeste de España podemos ayudarte ofreciéndote el mejor servicio. ¿Quieres que hablemos?